fbpx

Jornada sobre Producción Hortícola Bajo Cubierta

Con foco puesto en los cultivos de tomate y pimiento, se darán a conocer propuestas de horticultura de alto rendimiento con baja utilización de insumos de síntesis química y uso de bioinsumos.

El próximo viernes 12 de agosto -de 8 a 18 horas, en la Estación Experimental de Cultivos Tropicales INTA Yuto- se realizará la Jornada Técnica de Producción Hortícola Bajo Cubierta (tomate y pimiento), organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA EECT Yuto).

El evento tiene como objetivo dar a conocer propuestas de horticultura de alto rendimiento con baja utilización de insumos de síntesis química y uso de bioinsumos; y está destinado a técnicos y productores. Desde el INTA Yuto esperan la asistencia de más de 300 personas relacionadas a la actividad hortícola.

La jornada contará con disertaciones de profesionales expertos en la temática:

  • Mariel Mitidieri (INTA San Pedro, Buenos Aires), Desafíos de los cultivos hortícolas bajo cubierta en Argentina.
  • Paola López Lambertini (Instituto de Patología Vegetal -INTA-CIAP-Ipave-), Múltiples jugadores para enfrentar: Begomovirus y Orthotospovirus.
  • Martin Torres (asesor privado y productor de Quinta Don Quijote) y Ceferino Flores (INTA Yuto), Prácticas de manejo para incrementar la productividad en los cultivos hortícolas.
  • Daniel Flores Alzaga (Servicio Técnico de Hello Nature Italpollina), Recomendaciones para mejorar la fertilización en horticultura.
  • Adrián Mitidieri (Agrodesarrollos), Experiencias en el manejo sanitario de cultivos hortícolas. Análisis y recomendaciones.

Luego de las disertaciones, se llevarán a cabo dinámicas a campo en cuatro postas en simultáneo, donde los profesionales de INTA Yuto abordarán los siguientes ensayos:

  1. “Respuesta a los bioinsumos de diferentes variedades de pimiento”; 
  2. “Injerto en el cultivo de tomate”; 
  3. “Respuestas del cultivo a la aplicación de materia orgánica y manejo sin remoción de suelo”; 
  4. “Fertilización foliar y aplicación de bioinsumos en tomate”.
Durante el evento te invitamos a visitar el stand de MAC AGRONEGOCIOS para conocer más de nuestros servicios y la calidad de los productos FACYT para acompañarte en cada etapa de tus cultivos.
 

Desde el INTA Yuto destacaron que la actividad está dirigida a profesionales, productores y estudiantes avanzados de agronomía; y señalaron que es necesario inscribirse previamente haciendo clic aquí : https://forms.gle/YQJuWHQMyXu3AUY57

 
 

Para más información pueden comunicarse por las siguientes vías:

0388-4249600

salto.romina@inta.gob.ar

quiroga.claudiae@inta.gob.ar

Ir arriba
Hola ¿Podemos ayudarte?